viernes, 21 de mayo de 2010

Hidalgos sin lanza.

El pasado Sábado 15 de Mayo, el Balonmano Ciudad Real se hizo con la liga. Hasta aquí todo normal, pues los chicos del Quijote Arena ya llevan 4 seguidas y ganar dicho título, es casi rutina.

Lo sorprendente de esta campaña, que finalizó la semana pasada, ha sido que el equipo “culipardo” se ha hecho con la liga sin ceder ni un solo punto, es decir, ganando todos y cada uno de los partidos jugados.

El B.M. Ciudad Real, con esta gesta, consigue un record, ya que ningún otro equipo antes consiguió hacer pleno en la ASOBAL.

Y ¿cómo se llega a esto? Pues, como dijo Luis Miguel López (director general del club) en una entrevista que nos concedió a mi compañero columnista Fernando y a mí: Esto se consigue con cariño, dedicación, compañerismo, siendo una familia y que los jugadores sean felices.

Y es verdad. Tuve la suerte de allá por Noviembre, junto a mi inseparable amigo Fernando, conseguir acreditaciones de prensa para la radio de mi instituto: Radio GP. A raíz de aquello, Fer y yo nos inmiscuimos un poco en ese maravilloso club.

El primer acercamiento fue el día en el que llamamos a Mari Ángeles Pons, jefa de prensa del club, para pedirle los pases. Cuando escuché voz su sentí pánico, pánico a lo que me esperaba a partir de ese momento, pánico al no, pues quizás, una de las cosas que más ilusión me ha hecho respecto a Radio GP han sido las acreditaciones.

En aquel momento, y aún hoy sigo sin dar crédito, no entendí, cómo la jefa de prensa del mejor club de balonmano de Europa (¿Y por qué no decir del mundo?) acreditaba a dos “pimpollos” de una radio escolar para ir a los partidos.

Tras eso, hemos tenido algunos encuentros (entrevistas fugaces) con algún que otro jugador. Todos ellos muy amables y rompiendo el molde de “jugador estrella que pasa de todos”.

Y sin duda, del que mejor recuerdo tengo es la entrevista al anteriormente mencionado Luis Miguel López, director general del club. Ese hombre es historia viva del periodismo. Digno de admiración por todos y humilde hasta la médula.

No conozco persona con más humildad. Recuerdo que en la entrevista nos contaba sus vivencias como el que cuenta que ayer fue a comprarse un marco para poner fotos.

Me quedé anonadado con él; sin tapujos habló para el micro de Radio GP, relantando punto por punto su carrera y encima, nos felicitó porque había estado mirando la web de nuestra radio. Luis Miguel, si lees esto, sin duda, eres un crack.

Ahora, esperemos que los chicos del Balonmano Ciudad Real se traigan bajo el brazo la Super Globe y la Copa de Europa para cerrar la temporada perfecta… Me rio yo del Barça de Guardiola… ¡Estos sí que son unos campeones!

No hay comentarios: