viernes, 18 de junio de 2010

Juventudes

Siempre me hizo mucha gracia eso de los grupos jóvenes de los partidos políticos como las “Juventudes Socialistas” y las “Nuevas Generaciones Populares”. Me parece una forma de captar adeptos desde la juventud, que en realidad no sirven para nada, salvo para organizar alguna que otra competición de padel, de fútbol-sala, o de baloncesto...


Por otro lado, con esto de las redes sociales como “Facebook” o “Tuenti”, ha habido una proliferación de grupos de personas con algo en común increíble. Que si fans de Los Beatles, de Queen, del Real Madrid...


Hoy en día, cualquier persona puede tener un grupo en cualquier red social con cientos y miles de adeptos que, bien por hacer la gracia, o bien por ser seguidores de verdad, tendrán en sus respectivos perfiles el nombre de ese grupo y lo lucirán con orgullo.


Pues bien, si juntamos las redes sociales, y los grupos jóvenes de los partidos políticos nos encontramos con que ahora, las “Nuevas Generaciones Populares” y las “Juventudes Socialistas” tienen sus respectivos grupos y perfiles.


Y ahora, aquí, voy ha hablar sobre el “Tuenti” de las “Nuevas Generaciones Populares”. Sólo me sale una palabra para describirlos: “indignante”.


Hace ya un par de meses que los tengo agregados a mi perfil, y no dejan de sorprenderme. Cuando ya no pude callarme más, fue el día que en el blog de su perfil (un pequeño espacio dónde el usuario puede escribir lo que quiera, al igual que publicar videos o fotos) me encontré con la canción “Eres tonto” del grupo español “El Canto del Loco”, bajo una dedicatoria. No diré el nombre del destinatario de la canción pues es un político de nuestra ciudad, y tampoco quiero levantar aquí más distensiones de las que ya hay.


Fuera a parte de la idea que se tenga de uno u otro político, todos se merecen respeto, incluso los que peor lo están haciendo.


Y no solo eso es lo que se puede encontrar en su perfil. Podemos observar fotos de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega retocadas con un bocadillo de texto tipo comic donde se lee “guau”, y como título la foto se llama “¿Qué ladras?”. Otra de las imágenes que llamaron mi atención fue la foto de una cajetilla de tabaco, retocada también, pues en la parte que avisa de los peligros de fumar, se puede observar “Votar al PSOE perjudica gravemente a su salud económica y a los que están a su alrededor”. Sigo avanzado fotos, y a parte de ver en una al alcalde, recriminándole que cobra una cantidad elevada, observo una caricatura dónde aparecen unos chavales de las “Juventudes Socialistas” y tras ellos un cartel que dice “PSOE: Principiantes Socialistas Organizando Estupideces”.


Hace poco, el 26 de Mayo para ser más exactos, les dejé un comentario diciéndoles que discrepaba con ellos en ciertos aspectos. Y para mi sorpresa, me borraron el comentario, borraron lo de la canción de “El Canto del Loco” y me contestaron que las críticas mejor por mensaje privado.


Me enseñó mi padre que la democracia consistía en exponer tus ideas, escuchar las del resto, y rebatir las que no te pareciesen bien mediante el debate, y no con insultos y menosprecios, que es lo que podemos observar en el “Tuenti” de las “Nuevas Generaciones Populares de Valdepeñas”.


Desde aquí, invito a los altos cargos del Partido Popular de Valdepeñas a que revisen el contenido de ese “Tuenti”. Porque a mi por lo menos, me da vergüenza ajena verlo.


Y antes de acabar con estas líneas, quiero mandarle el pésame al “dire” de este semanario. Un abrazo muy fuerte Julián. Desgraciadamente sé por lo que estas pasando y no es fácil, pero como te dije, con toda la gente que tienes a tu alrededor, lo podrás llevar mejor. ¡Ánimo!