viernes, 15 de octubre de 2010

El Ministerio de Cultura y la SGAE se quedaron sin web… ¡Y solo era un aviso!

El pasado 7 de Octubre, las web del Ministerio de Cultura y de (mi querida) Sociedad General de Autores, fueron atacadas por unos “ciberactivistas” llamados “Anonymous”.

Dicho grupo, tiene entre sus objetivos a la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA) y a la Motion Picture Association of America (MPAA) a parte de la SGAE.

Media hora después del ataque a la web de Don Teddy y amigos, el Ministerio de Cultura reconoció que su servidor fue atacado también, aunque “se desconocen las fuentes”.

Por mucho que “desconozcas las fuentes”, visto lo visto, me parece que es bien seguro que han sido los mismos.

Y ahora, me da por pensar:

Punto 1: ¿Tiene que venir una “organización” de fuera de nuestro país a defendernos ante estos dos organismos? Es decir, gente que se dedica a molestar y a estorbar a asociaciones americanas, que lógicamente, tienen más peso y más importancia que las nuestras.

Punto 2: ¿No podemos ser nosotros quienes nos “revelemos” (entiéndase, que luego no quiero a gente con antorchas y horcas por la calle) contra el abuso que tanto la SGAE como el Ministerio de Cultura están teniendo?

Nos suben los precios de cualquier soporte digital (PC, DVD, CD, Pen Drive…) y nosotros, como mucho, alzamos la voz. Amenazan con cerrar webs de libre intercambio, nosotros, volvemos a alzar la voz, pero tampoco mucho, no sea que se moleste alguien. Mandan agentes de la SGAE a cualquier acto donde seguramente haya algo de música (aunque sea el tono de llamada de un móvil) y nosotros, para no perder la costumbre, alzamos la voz para quejarnos.

En fin, que la web “se petaron” el pasado 7 de Octubre, no pudieron hacer nada hasta que los de “Anonymous” pararon, y solo era un aviso…

Queda demostrado, que el día que quieran hacer “pupa”, pueden causar estragos en cualquier sitio.