viernes, 22 de mayo de 2009

Chunda, chunda, tachunda chunda chunda

Amigos y amigas, bienvenidos todos a otras líneas más de las que aquí escribo.

Antes de comenzar, mando saludos a la clase de 6º B del C.E.I.P. “Luis Palacios”, y en especial a su tutora, Isabel Rabadán, y otras profes como Loren y Lourdes que me dieron clase.

Después de la final de la Copa de S.M. El Rey, mis sospechas se reafirman, esto se hunde, y como sigamos así no va quedar ni para encender… ¿en qué estamos pensando? No entiendo cómo se puede ser tan cenutrio como el señor Laporta, cito textual: (refiriéndose al Athletic de Bilbao y al Barcelona) “… ambos equipos son los mejores en sus respectivos países, y ninguno de ellos España”. ¡Ole! (una expresión muy española por cierto), lo dice el presidente del club ganador (a esas horas no lo sabía, porque estas maravillosas palabras fueron pronunciadas el día de la Final por la mañana). Mire usted, si no se siente español por la razón que sea, no se inscriba en competiciones españolas. Copa del Rey, que no participe si no le gusta; Liga española, nada, nada, que no se inscriba, que cree la suya para Cataluña, y que jueguen con el Gerona, Español, y Tarrasa... verán como ganan seguro… y el Athletic, que también haga su liga, con la Real Sociedad, el Eibar y el Irún… así no descenderán. Desde luego, solamente por ese comentario, yo (y lo siento por todos los seguidores del Barcelona que conozco) los hubiese descalificado.

Otro tema es lo del himno, que por cierto, tiene varias partes, por lo que empezaré con la primera: mis “amigos” de  TVE. ¿A quién se le ocurre? Yo tengo una hipótesis: se censuró el himno de España porque se sabía lo que iba a pasar y no se quería dar la imagen de país en declive (que nos guste o no, es como estamos gracias a unas personas que son políticamente muy correctas), por lo que se cortó y se modificó el audio (yo lo escuché por la radio y lo vi en la tele al día siguiente y les puedo asegurar que se había retocado)… y quedamos como unos señores, pero la gente no es tonta y se dio cuenta… Ahora bien, no sé por qué me da que la destitución de Julián Reyes (ex–director de deportes de TVE) es una cortina de humo para calmar el tema.  A mí me da que esa… vamos a llamarla “orden”, venía de más arriba… pero eso ya son cosas mías…

La segunda parte es en si la noticia, ¿en qué tipo de país vivimos? Se supone que para cada ciudadano, el himno de su país es lo que le representa frente al mundo… Y entiendo que haya gente muy independentista que tenga otros ideales… pero vamos, como dijo el gran Carlos Herrera, “hay que meterse la lengua donde no da el sol”. Me parece un gesto muy feo tanto por parte de los catalanes como de los vascos el pitarle al himno de España…

Dejando de lado el tema de los himnos (que digo yo que a lo mejor le estaban buscando letra y empezaron a silbar para coger el tono…), hay otra noticia referida a Cataluña que me escama mucho (cualquiera que me lea pensará que no me gustan a mí aquellos lares, pero en realidad, puedo decir que me encantan): la lengua en los colegios. En España, el idioma que se habla es el castellano, y si en alguna autonomía quieren hablar otra, muy bien, pero de lo que se trata, es que se hablen las dos perfectamente. Tengo un familiar lejano allí en Barcelona, de siete años, con el que no puedes mantener una conversación en castellano, porque no sabe.

Para cambiar un poquito de tema, vamos a hablar del “Debate del Estado de la Nación”. No es que me interesase mucho en lo que decían, porque si quiero oír mentiras ya me veo un programa del corazón (porque a estas alturas, a los políticos que tenemos aquí, no los creen ni sus compañeros), pero hubo una cosa que me hizo gracia: los portátiles para los alumnos… Me parece que primero deberíamos modificar las leyes de educación, y si luego queremos entrar en lo material (que parece que tiene más fuerza) vamos a arreglar un poco las aulas: por ejemplo, pongamos mesas y sillas nuevas. Pero volvamos al tema de los portátiles, ni los que prometen, saben cómo lo van a hacer: no saben cuándo, no saben cómo, no saben dónde; solamente es una forma de intentar desviar la atención de lo bien que lo están haciendo (vaya por delante, que es ironía, por favor…) Y fíjense ustedes, el gobierno, por tener un niño te da más (3.000€ y un portátil) que cualquier banco por domiciliar una nómina… Por lo que están pensando en algunos eslóganes: “Si no tiene portátil, usted no tiene niño”, “ponga un portátil en su vida con solo tener un niño” o “para tener un portátil, solo tiene que tener, un hijo”… ¿Qué será lo próximo? ¿Regalarán solo por pensar en tener descendencia, un coche y la gasolina del primer año?

Recuerden que si quieren escuchar, Radio GP, la radio del I.E.S. Gregorio Prieto, solo tienen que entrar en www.radiogregorioprieto.es.tl

Y ya, antes de terminar, yo sigo con mi fiel recomendación musical. Esta semana, les invito a escuchar “Wake me up when September ends” de Green Day.

Hasta aquí hemos llegado, que tengan suerte para esta semana (aunque solo sea una poca más que a Soraya en Eurovisión) y recuerden, “oveja que bala, bocado que pierde”. ¡Hasta luego Lucas!