viernes, 28 de mayo de 2010

“Criaturos”

Recuerdo, que de vez en cuando, mi padre y yo acostumbrábamos a debatir y charlar sobre hasta qué punto podía llegar la estupidez humana en este planeta. Recuerdo también, que últimamente siempre que hablábamos de ese tema, era para comentar alguna nueva tontería del Ministerio de Igualdad. Bien, pues esta semana, he echado de menos esos debates y charlas.

Resulta, que la nueva invención de nuestro “útil” (va con ironía, no vaya a ser que me mal interpreten) Ministerio de Igualdad de (que a efectos prácticos, “igual da” que lo haya o no porque no hacen nada útil) ha sido, cambiar el término “recién nacidos” por el de “criaturas”. ¿Y por qué dicho cambio? Para, según mi “querida” Bibiana Aído, eliminar todo rastro de “sexismo” en el lenguaje. Hay que decir que el Ministerio de Igualdad ha contado con la inestimable colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Si ustedes pensaban que tras los “miembros y miembras” no podía haber nada mejor, ¡tachan!, lo hay.

Y es que a mí me da la sensación, de que en el gobierno de nuestro país, o tienen mucho tiempo libre, o no ven lo que se les viene encima... Porque andarse con estas “tonterías de verano”, estando el patio conforme está...

Además, el termino “criatura” es una palabra femenina... Que no es que se elimine el “sexismo” del lenguaje, es que se le da la vuelta. No se si la señora Aído se ha dado cuenta de eso... Aunque debería.

Ya me veo, como en el latín, inventando el género neutro para así poder eliminar el famoso “sexismo” en el lenguaje...

Cuando vayamos al hospital a visitar a alguna familiar, amiga o allegada que haya tenido un hijo y le preguntemos “¿Qué has tenido?”. Ella te contestará “Una criatura”. “Ya, ya, si criatura es, pero ¿niño o niña?

Y pensándolo más despacio, es que tiene razón. Es muchísimo más importante eliminar todo rastro de “sexismo” en nuestro vocabulario, que intentar levantar España. ¿Qué más da el paro, las pensiones, la edad de jubilación o el sueldo de los funcionarios, si somos unos machistas cuando hablamos? ¡Dónde va a parar!

¡Qué degenerados todos los que hemos pensado que esto es una tontería! ¡No sabemos de lo que hablamos!

Espero que el día en el que haya elecciones, los que releven a Zapatero y “sus amigos” lo hagan un poquito mejor que los de ahora, porque si no, esto va a ser, bueno, está siendo, una ruina total.

Y antes de acabar con estas líneas, he de hacer una dedicatoria. Y es que ¿qué sería un Domingo al medio día sin ir a “La Botellería”? Así que desde aquí, mandar un saludo a Mañas y a Parri. ¡Ponte una Coca Cola, “jefe”!

No hay comentarios: