viernes, 18 de marzo de 2011

Estrenarán las de Joselito…

A pesar de que no soy muy aficionado al cine, la gente de mi entorno sí. Sin ir más lejos, mi compañero de pupitre, don Paco (porque a pesar de su corta edad, la misma que la mía, hay que tratarlo de don, por ser un señor), es un friki total, que pierde un poco de credibilidad por no haber visto el “padre nuestro” del cine: la saga de “Star Wars”.

Y de un tiempo a esta parte, se viene quejando, que en el Multicine de 10 salas que hay en Valdepeñas estrenan algunas películas más tarde que en el resto de salas, o incluso, ni las estrenan, como pasó con la última entrega de Harry Potter.

Otro ejemplo, es el estreno de Torrente 4, que el día 11 de Marzo, se comenzó a proyectar en toda España, menos en Valdepeñas, que para cuando llegue, el cine habrá pasado de moda.

Mi compañero y amigo Paco, don Paco, mejor dicho, tiene un disgusto, el pobre, que no se tiene en pie. Anda cabizbajo y afligido. Es un cinéfilo sin templo…

Y mi pregunta, es la siguiente: ¿Por qué pasa esto en el cine? ¿Por qué no se estrenan algunas películas? O ¿por qué se estrenan más tarde?

¿Para qué queremos un cine de 10 salas entonces? Es normal que la gente se vaya a Ciudad Real a ver las películas, porque además, si están disponibles en 3D, allí las puedes ver, aquí no.

Aunque me han dicho, que van a traer unas nuevas películas, de un muchacho joven, que dicen que promete. Se llama John Wayne. Está empezando…

Y respecto al cine español, van a traer también películas de Joselito, que según cuentan en Madrid, está gustando.

No han sido pocas las veces, que junto a otros compañeros, hemos recordado el antiguo Cine Parque. Aunque solo tenía dos salas, tenía su encanto…