Hubo gente que se fue de vacaciones (la que pudo) y que pensó que cuando volviese iban a estar las cosas solucionadas: Zapatero sigue en la presidencia, eso es todo lo que tengo que decir. Y no es que me guste especialmente meterme con él… Antes, de vez en cuando, hacía algo bien (muy de vez en cuando), pero es que ahora… no da pie con bola… Últimamente, me da la sensación de que este hombre lo único que busca es ganar elecciones y tener el sueldo asegurado durante los siguientes cuatro años, luego ya… lo de hacer las cosas bien, lo dejamos para luego si eso… Cuando haya cambio de gobierno (que no se si para bien o para mal, porque viendo a la oposición…) a España no la va a reconocer ni la madre que la parió.
Comenzó el verano con la gran noticia e idea: subirle los impuestos al alcohol y al tabaco. Enseguida, ante las quejas, el gobierno dijo que así la gente iba a dejar de fumar (cosa que es malísima). Nadie se creyó esas palabras… nadie. Si la gente dejó de fumar, no fue por la salud de sus pulmones, fue por el agujero de su bolsillo. Y a la gente le duele más el abrir la cartera y no encontrar nada, que los futuros problemas de hígado… El gobierno ha roto dos de sus mayores fuentes de ingresos… Encima, dentro de unos años, cuando la población esté sana y no se muera… ¿De dónde sacaremos el dinero para pagar las pensiones? Hale venga, todos a beber y a fumar…
Luego vino con el cuento de los 420 euros… Intentó quedar bien y quedó como Cagancho en Almagro…
Y ahora ya, para rematar… en Arenys de Munt votan si Cataluña debería independizarse o no… Que total, para lo que les va a servir, es como decir “que levanten la mano todos los españoles que quieran que las carreteras, en vez de ser negras sean verdes…”. Y además, los periódicos de Cataluña se escandalizan porque una centena de falangistas han ido a manifestarse… Resulta que ellos (los catalanes, los de la ERC) son igual de extremistas…
Todos al teatro
No todo van a ser malas noticias y críticas (a mi juicio, merecidas). El próximo fin de semana (Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27) el grupo de teatro “Lorenzo Medina” va a representar en el Auditorio Municipal el musical de Broadway “Hairspray”. Si no tienen planes para esos días, ya están corriendo a comprar las entradas y si los tienen, ya los están anulando.
Animo a todo el mundo a que vaya a verlos, porque de verdad, se lo pasarán bien. Un grupo de aficionados que interpretan, cantan y bailan igual que actores profesionales a los que puedes ver en la Gran Vía madrileña. Y encima, esta vez, con músicos en el foso tocando en directo. ¿Qué más se puede pedir?
¡Hasta luego Lucas!
PD: ¿Por qué no has comprado las entradas ya? ¡Vamos!