viernes, 12 de marzo de 2010

¡Ay torito, torito guapo!

Antes de comenzar, tengo que decir que no soy ni “pro” ni “anti” taurino. Eso de pro y anti es una tontería muy grande. A mí, simplemente, los toros no me gustan.

¿No será más fácil, dejar a cada uno que haga y piense lo que quiera? ¿Te gustan los toros? Pues muy bien. ¿No te gustan? Pues también bien. Lo que no se puede hacer es comparar las lidias con la violencia de género (que por cierto, ¿qué genero? Es que no entiendo ese término… Se puede hablar de género masculino, femenino o del género: patatas, manzanas, zanahorias, etc.)

Nunca entenderé a los políticos catalanes ¿tanto tiempo libre tienen?

Hay cosas más importantes que tratar ahora, en vez de toros sí, toros no. Y no me creo que los prohíban porque se torture y mate a los toros. Los prohíben porque las corridas de toros son “La Fiesta Nacional”. ¿Nacional? ¡Ya está! En Cataluña no quieren nada que tenga que ver con España.

Incluso llegan a comparar las lidias con la violencia doméstica… ¿Y por qué no compararlo con el holocausto nazi? Sí total… Con tal de arrimar el ascua a la sardina… O cómo lo que dijo la señorita Isabel Gemio en su programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero: “a los toros, en los toriles, los alancean, les atraviesan los riñones y el hígado, y les golpean los ojos”.

¡Vamos a ver! Estamos de acuerdo en que en los toriles no se les hace la pedicura, ni les dan masajes… Pero no creo que les hagan eso… La cosa es que el toro salga al ruedo vivo, no muerto.

Y es que no le veo la lógica… ¿Prohibimos también la caza de jabalíes o la cría de patos, ocas y demás para luego hacer paté? ¿Qué pasa con la pesca deportiva?

La excusa de “es que los toros sufren” no vale. ¿El resto de los animales no lo hacen cuando los matan en los mataderos? Que yo sepa sí… De hecho, en Cataluña está la mayor concentración de cría de cerdos (con perdón).

Y los políticos catalanes no han dejado de comer carne que yo sepa. A ver si va a resultar que a partir de ahora en los mataderos catalanes van a matar a los animales a besos…

¿Qué pensarán los políticos catalanes sobre el aborto? Eso también es matar… Y no a un animal, eso es asesinar a una persona, que es peor.

Además, ¿qué pasa con el “Bou Embolat”? A pesar de ser una tradición valenciana, el Cataluña está muy arraigada… Y no creo que a un toro le sea agradable que lo lleven atado con una soga al cuello y con los cuernos ardiendo.

Y es que estos políticos catalanes (se habrán dado cuenta que siempre digo “políticos catalanes”, porque el pueblo no es así) con tal de borrar cualquier cosa que tenga relación con España… ¡son capaces hasta de dejar de comer tortilla (española, claro está)!

Por otro lado, Esperanza Aguirre, que con tal de aparecer en la tele es capaz de vender a su hijo, ha declarado las corridas de toros como “bien cultural”. Hay gente que dice que es para que no se extienda el brote anti-taurino por el resto de España.

En mi opinión, Esperanza Aguirre lo ha hecho para darle en la boca a los catalanes. Y no solo la Comunidad de Madrid ha reaccionado. Valencia, Extremadura y País Vasco también se han mostrado en contra de la prohibición.

¿Y si los toros aprendiesen a hablar catalán?

Pues eso. Políticos catalanes, vivid y dejad vivir… ¡Dejaros de tonterías, y poneos a trabajar!