viernes, 6 de noviembre de 2009

Fueron a buscarlo y no estaba

Con la frase que da título a este artículo creo que empieza el sumario del Caso Faisán: “Fueron a buscarlo y no estaba”.

Ya sabemos todos que, España, se parece cada vez más a una viñeta de ”13 Rue del Percebe”, genial Ibáñez. En este país ocurren cosas que son para película de Almodóvar: Que si se niega la crisis, que si acontecimiento planetario, que si ley del aborto, que si subimos los impuestos, que si nos metemos con los americanos y luego vamos a besarles los pies, que si ley de educación, que si Zapatero es presidente de España, que si trama Gurtel, que si Caja Madrid, que quién se llevó las butacas del Palau… En fin, de mal en peor. Y ahora ya, hasta la policía falla.

Fueron a detener al personajillo que cobraba el famoso “Impuesto Revolucionario” con el que ETA subsiste. Una investigación policial larga: conseguir poner cámaras, pinchar teléfonos para hacer escuchas, infiltrar agentes en los comando terroristas. Pues resulta que llegaron al bar Faisán, donde iban a detenerlo, y allí no estaba. Sólo faltó un cartel en la puerta del bar que dijese: “Hemos salido para escapar de la policía, volvemos en 15 minutos, o así”.

Que una operación policial falle no es nada fuera de lo corriente, lo que ya se sale de los cauces normales es que la operación se frustre por el chivatazo de un agente de policía. Esto consta en la investigación judicial. Ahora bien, ¿ustedes piensan que un policía, por su cuenta y riesgo, va a echar por tierra un esfuerzo tan grande? Añadamos a esto que los hechos ocurrieron cuando el gobierno estaba negociando con ETA… Y ya para culminar el asunto, Rubalcaba pasaba por allí, el que cuando los de la boina con visillos, robaron las doscientas pistolas en Francia, dijo que con este robo no quedaba demostrado que ETA se estuviera rearmando. - Que las pistolas eran de agua, oyes-. El mismo Rubalcaba que estaba por medio cuando lo del GAL; el de “nos merecemos un Gobierno que nos mienta…”, ¡Ay no, que no era así! ¿Cómo era?

Además, una de las pruebas que hay es un video donde faltan dos secuencias, las dos más importantes, qué vaya casualidad más tonta… Seguro que el video es de “Young Socialists Productions”. Ya se lo dije la semana pasada ¿De verdad puede un partido político hacer estas cosas y estar gobernando? Me da a mí que no…

¡Hasta luego Lucas!