Eugenio vuelve, ese gran mago del humor, siempre con sus gafas de sol, su Ducados negro, su cubata y esa coletilla, que todos alguna vez en nuestra vida hemos usado “saben aquel que diu”, volverá a hacernos reír.
Y no es que con esto de la memoria histórica lo vayan a resucitar, no, es que su hijo, Gerard (al que cuesta mucho diferenciar de su padre), ha puesto en marcha un nuevo show humorístico llamado “Reugenio”.
En él, Gerard sale vestido a imagen y semejanza que su padre: gafas negras, pelo largo, al igual que la barba, un vaso de whisky y su cigarro.
Y ahora que pienso en Eugenio, si viviese hoy en día ¿haría chistes de política?
Me lo imagino, sentado en su banqueta, con su Ducados, diciendo con esa voz grave:
-¿Saben aquel que diu? El niño que le dice a su mamá “Mamá, mamá, yo de mayor quiero ser presidente del gobierno” y su madre le dice “Calla José Luis, no digas tonterías y cógete el libro de inglés”
O aquel otro chiste:
-¿Saben aquel que diu? Un padre, el señor Solbes, que le dice a su hijo “Pedrito, di una mentira” y el niño, tomándoselo con calma dice “Papá, esto no es crisis, es una pequeña desaceleración”.
O ese que dice:
-¿Saben aquel que diu? Que se encuentran Gallardón y Zapatero y le dice el alcalde de Madrid al presidente del gobierno “Yo soy muy inteligente, trabajo duro para que mi pueblo este contento conmigo, y me vuelvan a votar” y Zapatero, con media risa en la boca “¿A eso lo llamas tú inteligencia? En Marzo va a hacer 6 años que llevo viviendo sin dar un palo al agua, y me votan seguro”.
Y finalmente:
-¿Saben aquel que diu? En ese congreso de países, le pregunta Zapatero a Bush que ya estaba en sus últimos días de mandato “¿Esta reunión es buena para que tu país te quiera más? Y Bush sacando pecho le contesta “¿Qué si es bueno? ¡Buenísimo! Mira lo bien que me va a mí”.
Y es que no sé si Eugenio haría chistes de política, si hoy viviese, pero lo que sí tengo claro, es que tenemos un país de chiste… Que cada vez hace menos gracia, sobre todo para los que están en el paro.