viernes, 14 de mayo de 2010

Episodio Nacional Cuarenta y siete: ¡La que se le viene encima!

Dentro de poco, se celebrará en el Nou Camp la final de la Copa de S.M. el Rey, y en el palco se sentarán: Joan Laporta (presidente del F.C. Barcelona), Jordi Hereu (alcalde de Barcelona) y José Montilla (presidente de Cataluña). ¡Menudas tres patas para un banco! Y lo mejor de todo, es que en el centro de estos tres “grandes hombres españoles, defensores de la patria” estará don Juan Carlos I de Borbón.

¡La que se le viene encima! Hará por ahora un año, escribí en este semanario sobre la poca decencia que hubo en el campo del Valencia en la anterior final de la Copa del Rey… No sé por qué me da, que este año, volveré a hacerlo, y con más razón.

Ya me estoy imaginando el plantel: Laporta, Montilla y Hereu, junto al Rey, a del Nido (del Niu, para Juanito Lapuerta) y a Cerezo. Todos ellos en pie, mirada al frente (y ojalá mano derecha en el corazón), escuchando el Himno de España.

Luego, tendremos a los típicos “cafres de la vida”, que silbarán al Rey y al himno. Ahora, eso sí, don Juan Carlos lo tiene fácil: que apague sus audífonos y aquí paz y después, gloria.

No sé en qué habrá pensado la Real Federación Española del Fútbol para llegar a la conclusión de que el campo indicado para jugar la final era el Nou Camp. Parece provocación… ¿Quieres independencia? ¡Pues toma, ahí tienes al Rey!

¿Qué pensará don Juan Carlos sobre esto? Conociendo como es, seguramente se lo habrá tomado a pitorreo. “Ya de paso – habrá pensado– nos compramos unas butifarras y unas pizzas de Casa Tarradellas. Así amortizamos el viaje”.

Me gustaría, aunque fuese pagando, estar presente en el palco del Nou Camp en el momento del saludo entre Joan Laporta y don Juan Carlos. ¿Qué se dirán? Siempre me ha llamado la atención eso de que dos personas enfrentadas tengan que saludarse de forma diplomática…

Ahora, lo que más me va a gustar, será la cara que ponga Laporta cuando se entreguen las medallas y la Copa. Él, que pensaba que iba a poder reconquistar el “sextete”, se va a encontrar con el Sevilla F.C. de su amigo “del Niu”, el cual eliminó al Barça de la Copa del Rey… Solo falta que tuviese que ir a limpiarle el traje a Mourinho el día de la final de la Champions, gran amigo suyo… Y de Víctor Valdés, dicho sea de paso.

Como mucho, y yo creo que es casi seguro (ojalá y me equivoque), este año el F.C. Barcelona se va a llevar la Liga, por un punto. Porque el Real Madrid, ese Madrid que no juega ni a los chinos y que tan inferior era al F.C. Barcelona, todavía tiene opciones… Pero para ello, el Valladolid le tiene que ganar al Barça en su casa… Mal lo veo. Pongo toda mi fe en Javier Clemente y en el Pisuegra…

Es bonito, soñar…

Desde aquí mando saludos a mi gran amigo Carlos Barrios, al que le deben estar saliendo sarpullidos porque he estado hablando en contra del Barça… ¡Siempre nos quedará el B.M. Ciudad Real!

No hay comentarios: