viernes, 9 de marzo de 2012

No había más días.


Es sabido por todos que organizar una reunión social (bien sea comida, cena, merienda, almuerzo o unas cañas) con familia y amigos, si el grupo es grande, es muy complicado. Siempre falla alguien, siempre hay algún inconveniente…

Esto es lo que les debe haber pasado a los señores Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo (secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente). Han ido llamando a las 250.000 personas que esperan que acudan a su convocatoria y por lo visto, el único día en el que todos podían coincidir, es el 11 de Marzo.

De 365 días que tiene un año, 366 en este caso (que para colmo tenemos uno más), ha tenido que coincidir en el 11 de Marzo.

No digo que ese día haya que ir llorando por la calle, todos de luto y caras tristes. Pero hemos de tener presente lo que pasó en 2004 y a mi parecer no es día para convocar una manifestación en contra de lo que sea, bien la reforma laboral o bien contra el abuso de hielo en las bebidas de los restaurantes de comida rápida.

Cierto y verdad es, que como bien han dicho desde CCOO y UGT, ese día “no se suspenderán ni partidos de fútbol ni espectáculos musicales y las tiendas de Serrano y Sol seguirán abiertas”.

No puedo dejar de estar de acuerdo con este argumento, en parte, solo en parte. No creo que sea oportuno paralizar todo Madrid, al fin y al cabo es la rutina de un Domingo en la capital. Como tampoco veo bien que se convoque un acto de esta índole ese día.

Tanto el Gobierno nacional como local están valorando si pasar los actos conmemorativos al día 12. No quieren que sean eclipsados por dicha manifestación. La presidenta de la asociación de “11-M Afectados del Terrorismo”, Pilar Manjón, como es lógico se ha quejado de este “oportunismo”. Además, apuntó que UGT y CCOO se jactan de defender los derechos de los trabajadores pero que no se han preocupado por las víctimas que, la mayoría, se dirigían a su trabajo en el momento en el que ocurrió el atentado.

Hasta donde yo sé, estos sindicatos han estado haciendo homenajes en Atocha a las 10 de la mañana desde que acontecieron los atentados. ¿Se coló la señora Pilar Manjón en un momento de calentón ante tanta cámara y tantos micrófonos?

Según Toxo y Méndez, el Gobierno está utilizando la fecha en su contra. Según el Gobierno, Toxo y Méndez utilizan el 11-M de manera oportunista. Juzguen ustedes mismos.