viernes, 2 de agosto de 2013

El mundo al revés.


Este pueblo hay veces que guarda magníficas sorpresas, dignas del mejor chiste de Arevalo. No os negaré, queridos lectores, que cuando me dieron la beca para trabajar en los informativos de Onda Cero Valdepeñas este verano, no me lo pensé mucho, hasta que caí en que la actualidad local en verano desciende hasta puntos incluso negativos (llegará un día en el que los periodistas tengamos que producir y ser los protagonistas de las noticias para tener relleno).

Y es verdad, encontrar algo que contar es la tónica general de mis días desde que empecé, salvo por pequeñas perlas que esta ciudad me regala, patrocinados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la ejecutiva local del Partido Popular.

Para empezar, ya me di cuenta de que este pueblo rompía la norma general con el famoso superávit. Mientras todas las cuentas en España nos muestran déficit, en Valdepeñas presumimos de que las sumas y restas nos salgan en positivo. Luego ya ustedes se lo creen o no, eso ya depende de cada uno.

Además, si nos fijamos bien, por norma general, las administraciones públicas españolas están gobernadas por gobiernos del PP, aquí, en este lugar de La Mancha, manda el PSOE. Eso sí, hay una cosa que no varía, la eficacia política de los mandamases.

Y finalmente, como “no coincidencia” muy cómica, observamos como a nivel nacional, el Partido Socialista pide la comparecencia de Mariano Rajoy para que hable sobre los famosos “Papeles de Bárcenas”. Aquí, es el Partido Popular el que pide la comparecencia de Ana Rosa Ruiz, concejal valdepeñera, para que hable de la factura de su teléfono.

El otro día soñé, que el JARAIZ, publicaba en portada “Los Papeles de Ana Rosa”… Aunque una cosa sí te digo Julián, los tirantes no te quedaban tan bien como a Pedro J., pero eso ya es cosa tuya.

Ya solo me queda, que Fernando Prieto, amenace con una moción de censura si no comparece Ana Rosa Ruiz. Díganme ustedes, que no sería anecdótico. Aquí le dejo el capote al líder de la oposición, si él lo coge, va a hacer feliz a este pequeño columnista local.

Si seguimos así, le vamos a quitar el título de “capital del chiste” a Tomelloso y a Lepe. Y alguno habrá, que encima, esté orgulloso.

Tenía miedo, al venir a trabajar a Valdepeñas este verano, de que no pasara nada y me aburriera en la redacción. De verdad, señores políticos, eternamente agradecido. 

No hay comentarios: