viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Cuánta razón!


Estaba yo, tranquilamente como acostumbro leyendo la prensa en internet, cuando vi el titular de una noticia a la que el PSOE le debería hacer mucho caso:

“Bono: El PSOE debe elegir un líder al que no le dé «vergüenza gritar "Viva España"»”

Estas mismas palabras ya las había leído por twitter de un usuario anónimo, y como aquella vez hice, asentí.

Dentro de esta misma noticia en las que se recogen las declaraciones de José Bono, se pueden leer frases tales como:

España necesita un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" y al que no le dé "vergüenza gritar 'Viva España".

A juicio de José Bono, el próximo secretario general del partido debe ser un socialista "moderado" y no un "dogmático" que se crea en posesión de "toda la razón", sino que ha de estar dispuesto a buscarla "con aquellos que discrepan". "Un español sin complejos".

Y tras esas declaraciones, me asaltó la cabeza una duda que siempre he tenido. ¿Por qué a la gente que se enorgullece de su país y a la que le gusta llevar la bandera de España se le considera “facha”?

En la celebración del PP en la calle Génova al ganar las elecciones, había cientos de banderas españolas… En las victorias del PSOE los ha habido, pero no tantas. ¿Por qué?

A mi parecer, el grado de patriotismo de una persona ha de ser totalmente indiferente al color o inclinación política.

Me parecen muy oportunas las palabras de Bono. El PSOE debería dejar atrás ciertas tonterías, como por ejemplo la de las banderas… Esas ideas están muy anticuadas y si quieren resurgir, deberían progresar. 

No hay comentarios: