viernes, 25 de noviembre de 2011

Se acabó el bipartidismo.


Decía Rubén Amón (redactor de “La Brujula”) en el programa especial que Onda Cero estaba haciendo sobre las elecciones, que el bipartidismo se había acabado. Ante el silencio atónito del resto de contertulios, Rubén sentenció “Sí, ya no hay dos partidos. Solo queda el PP”.

Y nos guste o no, es verdad. El PP, con sus 186 diputados se ha convertido prácticamente en el “dueño y señor” de España. El pueblo votó y así lo decidió. Nos toca pues “apechugar" durante cuatro años con Marianito y sus amigos (al igual que ya lo hicimos con el gran Zapatero y compañía durante siete).

En Génova todo son risas, alegrías, bailes y chirigotas, pero deberían preguntarse por qué han ganado las elecciones.

La explicación con la que menos hay que pensar es que estas elecciones eran las terceras a las que se presentaba Rajoy, y ya se sabe, que a la tercera, va la vencida.

Otros dirán, que el programa del PP es mejor que el del PSOE (a mi que no me guarden cría), que son los claros merecedores de gobernar y que Rajoy es actualmente el único que nos puede sacar de la crisis (que ya me extraña, dicho sea de paso).

Y ahora, pregunto yo: ¿El PP ha ganado por merecerlo? ¿O por desmerecimiento del PSOE?

Al PSOE, después del nefasto trabajo realizado durante estos siete años, no lo podía levantar ni aunque se presentara el mismísimo Dios bajado del cielo como número uno de los socialistas.

A mi me queda claro una cosa, no ha ganado el PP, a perdido el PSOE.

Y otra cosa que es de chiste (como la mayoría de cosas que ocurren en España) es que partidos como IU o UPyD hayan sacado una cantidad de votos muy notable, para quedarse con tan poca representación en el Congreso. España debería replantearse un cambio en la ley electoral… Pero mientras sigan gobernando los mismos, no la habrá, porque no les interesa.

Aquí es donde entra en juego el pueblo con su voto. El bipartidismo no se puede romper de un año para otro, pero lo que ha ocurrido en estas elecciones ha sido un paso importante. Esperemos que en años venideros siga así.

No hay comentarios: