viernes, 11 de febrero de 2011

No trabajo, pero me oriento.

Me levanto, aplaudo, y me quito el sombrero. Lo han vuelto a conseguir, otra semana más, he pensado que es 28 de Diciembre, cuando busco tema para esta columna.

Resulta que la Junta de Extremadura, dirigido por mi tocayo Guillermo Fernández Vara, ha confeccionado una campaña publicitaria para (cito textualmente): “cambiar la habitual visión de la oficina del paro por otra bien distinta, la de la oficina de los recursos y servicios para el empleo”.

Es decir, que la consejera de igualdad y empleo, Pilar Lucio, tenía mucho tiempo libre, y para justificar el salario que le pagan, se puso a pensar un rato. Un par de cables hicieron contacto y saltó la chispa.

Fruto de esto, es esta campaña, que muestra frases tales como “No tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo”; “no tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”; “no tengo empleo pero no estoy parado, estoy formándome”.

No solo eso, sino que los técnicos de “la oficina de los recursos y servicios para el empleo” (como gusta llamar a las oficinas del paro en Extremadura) se dirigen a los desempleados (o “a los que se forman”) con la siguiente frase: “No está usted en el paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo)”.

Pero es que además, Pilar Lucio, la antes mencionada consejera, también se ha molestado en pensar en una justificación: Estar en situación de desempleo no implica necesariamente estar en paro”.

Es decir, que si usted, quiere dejar de trabajar, para poder hacer un curso CCC de cómo forrar libros para que no se le estropeen las pastas, o quiere apuntarse a una academia de idiomas para que le enseñen a hablar el Marathi (dialecto del sur de India), este es su momento. Solo tiene que ir a las oficinas del SEXPE.

Todo vale, con tal de no llamar las cosas por su nombre…

Otro que a partir de ahora, va a empezar a “orientarse”, es mi amigo Sergio Parrilla (camarero de “Los Chicos”), que le cierran el bar donde trabaja. Así que ya sabes, que no estás parado. Y cuando encuentres trabajo en otro bar, me avisas, que te hago una visita.

No hay comentarios: