viernes, 21 de enero de 2011

Teletruño.

Sé, que este tema lo he tocado ya varias veces, pero es que es poner la tele y cabrearme como si Zapatero visitara Valdepeñas.

Poco me gustaba que Belén Esteban fuese casi la imagen corporativa de la cadena. Poco me gustaba que el mejor programa que pusieran en Telecinco fuese la tele-tienda a altas horas de la noche. Menos aún que la mayoría de los programas tuvieran como línea argumental la vida de un grupo de “famosillos” con menos papeles que una liebre.

Pero lo que ya no se puede tolerar, es que un canal de información, de reconocido prestigio, sea cerrado para colocar 24 horas de Gran Hermano. Que es como meter a quince gorilas en una jaula. Con la salvedad, de que estos cuando discuten, se pelean y cada vez van quedando menos…

Y me pregunto yo ¿qué interés tiene ver a “una panda” de indocumentados durante 24 horas? ¿A quién le puede interesar ver a unas personas que no saben ni escribir su nombre mientras duermen?

No me puedo creer que esa cadena tenga audiencia. Pero la tiene. Y esto dice mucho de un país. Porque un pueblo que prefiere ver a unos “energúmenos” “conviviendo” (por decir algo, porque algún que otro rato que he visto, del cual he acabado sangrando por los ojos, se pasan más tiempo discutiendo e insultándose con nombres que ni yo sabía que existían) en una casa, en vez de un canal de 24 horas de información, con programas y reportajes no menos que interesantes, dice mucho.

Le hemos estado viendo las orejas al lobo respecto a la crisis, Zapatero… bueno, dejemos a Zapatero, que bastante lleva; el paro iba subiendo, España se venía abajo…

Pero todo daba igual, mientras Belén Esteban, la “princesa del pueblo”, siguiera saliendo en la televisión. El resto de los acontecimientos daban igual.

Si Andreita, “marquesa del pollo”, veía a su padre, Jesulín, un torero que le dio por cantar, y en vez de lloverle bragas y sostenes le cayeron piedras (y con razón), ¿qué más nos daba lo que dijera el Banco Central Europeo? ¿Quién era ese? ¿Acaso salía en Sálvame?

De todas formas, hay gente que le echa la culpa a Telecinco. Y no digo yo que no, pero lo único que están haciendo estos tipejos, es aprovecharse de la ineptidud de todos los españoles que cuando no tienen nada que hacer, se dedican a ver a estos “reality shows”.

Es normal, que las cosas vayan en España como van… Esto parece un esperpento que se escribe día tras día, y que de momento, no se le ve el final, desgraciadamente.

Dime quién es líder de audiencia, y te diré cómo va el país…

No hay comentarios: