viernes, 3 de septiembre de 2010

Ahora sí, ahora no.

Y llegaron las Fiestas del Vino, en honor a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación (que no se nos olvide esta última parte, que no sé por qué, siempre se obvia). Pero este año, cómo tantos otros, con polémica ,y si me dejan opinar sobre esto, absurda.


Hago una aclaración antes de comenzar con mi artículo: Qué conste, que mientras escribo esto, me esta saliendo una sonrisa de oreja a oreja desde el alma. Ahora verán por qué.


Aquí, en Valdepeñas, los dos partidos políticos con más peso (que me perdonen los integrantes de “Izquierda Unida” y de “Pueblo, Libertad y Justicia”) se pasan los días tirándose los trastos a la cabeza unos a otros. Algo no muy raro, pero es que creo que lo que se debería hacer es cooperar para el mejor funcionamiento y progreso de un pueblo, ciudad, región, país o comunidad de vecinos.


A los hechos me remito. El año pasado, el Partido Popular, se quejaba de que se invertía una gran cifra de dinero en las Fiestas, que no se traían a “estrellas” (no sé que entendemos por “estrellas” de la música, porque últimamente cada vez hay menos), y que se permitía a los jóvenes hacer un botellón en la plaza.


Estoy de acuerdo en que se va mucho dinero, en que no se traen “estrellas”, y coincido también en que las Fiestas del Vino se han convertido en un macro botellón.


¿Este año? El Partido Socialista recorta un día de Fiestas, con el ahorro que eso conlleva; trae a Bustamante (al cual podemos considerar “estrella”, al igual que “Huecco” y “Seguridad Social”. Por cierto, estos últimos, si hacen honor a su nombre, van a llenar la Plaza... Porque ya se sabe cómo van las colas...) y además se crea una campaña informativa para concienciar a la juventud sobre lo malo que es el alcohol... No sé si lo habrán hecho por complacer las peticiones del año anterior del PP, o por propia decisión.


Ingenuo de mi, pensé que el Partido Popular se iba a ver complacido, pero ¿cuál fue mi sorpresa?

Ahora se quejan sobre la decisión de quitar un día, no les parece bien que se gaste el dinero en las antes mencionadas “estrellas” e instan a las peñas a ir a la Plaza el día 1. ¿A qué? Seguramente que a cantar coplas no.


¿Entienden ahora el por qué de mi sonrisa? Yo es que observando el movimiento político de Valdepeñas me lo paso mejor que viendo videos de Gila y su teléfono.


¡Qué alegría, ya están aquí las Fiestas! (Nótese cierto tono sarcástico).

No hay comentarios: