viernes, 18 de junio de 2010

Juventudes

Siempre me hizo mucha gracia eso de los grupos jóvenes de los partidos políticos como las “Juventudes Socialistas” y las “Nuevas Generaciones Populares”. Me parece una forma de captar adeptos desde la juventud, que en realidad no sirven para nada, salvo para organizar alguna que otra competición de padel, de fútbol-sala, o de baloncesto...


Por otro lado, con esto de las redes sociales como “Facebook” o “Tuenti”, ha habido una proliferación de grupos de personas con algo en común increíble. Que si fans de Los Beatles, de Queen, del Real Madrid...


Hoy en día, cualquier persona puede tener un grupo en cualquier red social con cientos y miles de adeptos que, bien por hacer la gracia, o bien por ser seguidores de verdad, tendrán en sus respectivos perfiles el nombre de ese grupo y lo lucirán con orgullo.


Pues bien, si juntamos las redes sociales, y los grupos jóvenes de los partidos políticos nos encontramos con que ahora, las “Nuevas Generaciones Populares” y las “Juventudes Socialistas” tienen sus respectivos grupos y perfiles.


Y ahora, aquí, voy ha hablar sobre el “Tuenti” de las “Nuevas Generaciones Populares”. Sólo me sale una palabra para describirlos: “indignante”.


Hace ya un par de meses que los tengo agregados a mi perfil, y no dejan de sorprenderme. Cuando ya no pude callarme más, fue el día que en el blog de su perfil (un pequeño espacio dónde el usuario puede escribir lo que quiera, al igual que publicar videos o fotos) me encontré con la canción “Eres tonto” del grupo español “El Canto del Loco”, bajo una dedicatoria. No diré el nombre del destinatario de la canción pues es un político de nuestra ciudad, y tampoco quiero levantar aquí más distensiones de las que ya hay.


Fuera a parte de la idea que se tenga de uno u otro político, todos se merecen respeto, incluso los que peor lo están haciendo.


Y no solo eso es lo que se puede encontrar en su perfil. Podemos observar fotos de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega retocadas con un bocadillo de texto tipo comic donde se lee “guau”, y como título la foto se llama “¿Qué ladras?”. Otra de las imágenes que llamaron mi atención fue la foto de una cajetilla de tabaco, retocada también, pues en la parte que avisa de los peligros de fumar, se puede observar “Votar al PSOE perjudica gravemente a su salud económica y a los que están a su alrededor”. Sigo avanzado fotos, y a parte de ver en una al alcalde, recriminándole que cobra una cantidad elevada, observo una caricatura dónde aparecen unos chavales de las “Juventudes Socialistas” y tras ellos un cartel que dice “PSOE: Principiantes Socialistas Organizando Estupideces”.


Hace poco, el 26 de Mayo para ser más exactos, les dejé un comentario diciéndoles que discrepaba con ellos en ciertos aspectos. Y para mi sorpresa, me borraron el comentario, borraron lo de la canción de “El Canto del Loco” y me contestaron que las críticas mejor por mensaje privado.


Me enseñó mi padre que la democracia consistía en exponer tus ideas, escuchar las del resto, y rebatir las que no te pareciesen bien mediante el debate, y no con insultos y menosprecios, que es lo que podemos observar en el “Tuenti” de las “Nuevas Generaciones Populares de Valdepeñas”.


Desde aquí, invito a los altos cargos del Partido Popular de Valdepeñas a que revisen el contenido de ese “Tuenti”. Porque a mi por lo menos, me da vergüenza ajena verlo.


Y antes de acabar con estas líneas, quiero mandarle el pésame al “dire” de este semanario. Un abrazo muy fuerte Julián. Desgraciadamente sé por lo que estas pasando y no es fácil, pero como te dije, con toda la gente que tienes a tu alrededor, lo podrás llevar mejor. ¡Ánimo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me enseño mi padre que la democracia es expresar mis opiniones libremente y eso es a lo que se dedica este grupo. Soy seguidora de su pagina de tuenti y aplaudo que defiendan sus ideas de la forma que ello consideren. Al menos ellos, a parte de criticar se dedican a defender una serie de ideas, no como tu que solo te dedicas a criticar.
Un beso majo!

Guillermo Rodríguez dijo...

Para empezar. Lo primero de todo es identificarse. Eso de firmar como "Anónimo" ya dice bastante de ti.

Defender tus ideas, con críticas, está bien, eso yo no lo critico (valga la redundancia). Pero lo que no se puede hacer es caer en el insulto burdo que no viene a cuento...

Yo defiendo mis ideas. Y lo hago con críticas constructivas.

Ahora, hay otra solución mejor. Si no te gusta lo que escribo, no lo leas. Nadie te obliga.

Anónimo dijo...

Buenas yo también firmo desde anónomo porque no tengo blog, pero me identifico soy Luis Garrido.

Formo parte del grupo NNGG Valdepeñas, lo primero no son las "nuevas generaciones populares", si no las nuesvas generaciones del Partido Popular de Valdepeñas. También te aclaro, no somos un partido politico, solo un grupo de jovenes con unas ideas comunes que trabajamos para defender aquello en lo que creemos.

Sigo afirmando que comparto, como es evidente, todo lo que dice el comentario anónimo, y me gustaría que entendieras que todo lo que hacemos es trabajo y esfuerzo voluntario, y lo hacemos de la mejor manera posible, y porsupuesto siempre de un modo cercano a la gente joven.

Concluyo agradeciendote la publicidad que le has dado a mi grupo, y acepto tus criticas, es más procuraré tenerlas en cuenta. Pero sinceramente no te confundas no creeo que seas nadie para darme consejos, un poquito de humildad por favor..

Guillermo Rodríguez dijo...

Luis, lo del nombre, fallo mío.

Y sí, sí sois un partido político. Lo dice en el nombre además. Sois la cantera del Partido Popular.

Lo del trabajo no lo discuto... Y que me digas que es voluntario... Tú te crees que yo cobro por todo lo que hago?

Si para hacer las cosas cercanas a la gente joven hay que insultar y tratar así a la gente... Algo está fallando en el mundo no crees? Yo soy joven y estoy en total desacuerdo con cómo hacéis las cosas.

Sobre lo de la publicidad... No toda la publicidad es buena...

Y sobre lo de que no sea nadie para darte consejos... Llevo más 3 años metido en la radio y estoy puesto en política pues tengo que mirarmelo todos los días... Y me parece, que los que deberíais tener un poco más de humildad sois vosotros que os crees con la voz de la verdad, y eso, nadie la tiene.

Anónimo dijo...

No Guillermo, el partido popular si es un partido politico, las nuevas generaciones no lo son.

Te pido que te pases por el tuenti de las Juventudes Socialistas y verás que tratan los temas del mismo modo que nosotros, ambos jugamos de la misma manera..

Pero bueno Señor Guillermo, disculpe mi osadia, no se como me he podido atrever a entrar en una discusión con un periodista que lleva la friolera de 3 AÑOSS! en la profesión!:O perdoneme..

Mira Guillermo, sinceramente no me apetece discutir y menos por comentarios en un blog, creeo que no es el sitio más indicado, y si te crees que no estoy a tu altura es porque evidentemente soy más modesto que tu y no alardeo de mis logros.

Luis Garrido

Guillermo Rodríguez dijo...

Mira chaval, para empezar. La cantera de cualquier equipo de fútbol, no son equipos de fútbol (valga la redundancia)? A lo mejor es que son grupos de colegas que se juntan los Domingos a pegarle patadas a un objeto esférico de piel... De ser así, la sociedad está muy, pero que muy equivocada, no crees?

Lo que hagan las Juventudes Socialistas, me viene dando igual. Cuando mi padre se quejaba de mi comportamiento y mi educación, lo hacía de la mía, no de la de mis compañeros... Lo mismo me pasa con vosotros. Dado que mi idea la comparto (o la compartía) con vosotros, lo que hagan los socialistas, no me importa.

Además, porque los de las JJSS lo hagan mal, no justifica que vosotros también lo hagáis.

Tú cuando estabas en el cole y te pegaban, qué te decían las profesoras? Que no le devolvieses el golpe y se lo dijeras a ellas, que lo castigaban. No?

Sobre lo de la modestia. Recuerdo una conversación que tuve contigo a través del Tuenti Chat... En ella me decías que a pesar de haberme visto entrevistando en el alcalde, tú confiabas en mi... Qué pena que no guardase esa conversación... La recuerdas? Qué modestia la tuya diciéndome eso... Tú quién eres para decirme que confías en mi a pesar de entreviste al alcalde?

Y no, no soy periodista, de momento. Hasta que no me saque la carrera, no lo soy.

Y sobre lo que me decías en el anterior comentario sobre lo de criticar y no hacer nada... Sabes a quién me recuerda eso? A Mariano Rajoy... En realidad, a todos los que están en el PP nacional... Solo saben criticar a Zapatero, pero nunca hacen nada para intentar mejorar la situación.

Mira lo que te digo. El día que Rajoy llegue al poder, arreglará el pitoste que tenemos montado en España, pero espero, que no dure mucho en el poder, porque vamos a acabar igual o peor... Porque si Rajoy llega a ser presidente, no va a ser por meritos propios, va a ser por las cagadas de Zapatero.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo blog, así que me voy a identificar, soy Elena García.
Y me parece muy bien que Guillermo haya escrito este artículo, porque no todo es criticar al contrario, primero es mejor hacer una buena auto crítica y ya criticar a los demás.
Yo, me puedo considerar una persona de izquierdas y no por eso ignoro lo que está haciendo el Partido socialista y me pongo a criticar al PP,no.
sé muy bien lo mal que lo está haciendo el Psoe, pero el PP lo único que está haciendo es aprovechar para ganarse el poder, algo rastrero bajo mi punto de vista..
Y respecto a lo de las nuevas generaciones, ¿os parece bien que se escriban esos blogs en una red social?
Me gustaría saber vuestra reación si el que hubiese hecho un blog así hubiese sido el grupo de las nuevas generaciones socialistas..
Vamos a mirar lo que tenemos dentro del partido antes de salir a criticar tanto...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, no tengo blog pero me identifico, soy Elena Girón.

Siempre me han hecho mucha gracia los 'personajes' que, como tú, creen estar por encima de todo y de todos y se atreven a dar lecciones de democracia y de modestia.
¿Qué hay de malo en que la gente exprese sus opiniones aunque no sean como las tuyas? ¿A caso eso no es Democracia?
¿No dices que tu padre te enseñó a expresar tus ideas y a escuchar las de los demás? Parece que no has aprendido nada de ese sabio consejo. Si no eres capaz de aceptar que otros expresen sus ideas, es tan fácil como que los 'desagregues' del tuenti y agregues a otros que escriban lo que tú quieres leer.
Nosotros tal vez no estemos en ninguna radio, ni tan 'puestos' en política como tú, pero tenemos ideas propias, ganas de trabajar y algo que decir.
¿Por qué no intentas enterarte de todo lo que hacemos?
¿Sabes todo el trabajo que nos ha llevado recuperar Nuevas Generaciones en Valdepeñas durante los últimos 6 meses? Ni te lo imaginas…
¿Realmente crees que somos la cantera del PP (Nuestros estatutos, por cierto, nos definen como asociación juvenil)? Pues mira donde está ahora Vestrynge, que era uno de nuestros impulsores cuando se crearon las Nuevas Generaciones de la ya extinta Alianza Popular....
No es bueno criticar sin conocer la verdadera realidad de lo que se critica. A lo mejor hasta te gusta........

En fin, recibe un saludo de un miembro de ‘esta cantera’.

Guillermo Rodríguez dijo...

Elena, no critico vuestras ideas, pues si lees mis artículos, habrás visto que la mayoría las comparto.

Yo, por lo que os he criticado, ha sido por la forma de expresarlas. Con burdos insultos que no vienen a cuento.

Pero bueno, al igual que tú me dice que si no me gusta, que os desagregue y ya esta... Hay otra fácil solución, no leáis lo que escribo...