viernes, 12 de junio de 2009

Más guapos callados… II (returns)

¿En qué momento esto dejó de ser una campaña electoral y pasó a ser un concurso de videos tontos? ¿Quién les enseñó a usar el Windows Movie Maker para hacer los spots? ¿Qué hemos hecho los españoles para que nos torturen con estos anuncios publicitarios? Para esto si tengo respuesta: votarlos. ¿Por qué? - Esta es de las llamadas preguntas cortas- ¿Cuándo dejaron de ser los mítines reuniones para convencer a la gente de que nosotros somos los mejores, y se convirtieron en grupo de personas que se entretienen “descerrajando” a los contrarios?

Esta semana me estoy haciendo tantas preguntas que tengo la cabeza peor que el psicólogo de Zapatero el día que en vez de decir “para apoyar”, dijo “para follar”. He llegado a la conclusión de que el mejor día de esta campaña electoral fue el Sábado 6, día de reflexión, que se estuvieron todos callados sin decir patochadas.

Y es que la Santa Hermandad de lo Políticamente Correcto y Nuestra Señora de la Alianza de Civilizaciones se ha tomado muy enserio la campaña electoral para las Elecciones Europeas y como iban por detrás en las encuestas de intención de voto, sacaron la lanza y empezaron a pegar mandobles a diestro y siniestro. Ya comenté (y quizás me pasé un poquito) lo bien hecho que estaba el video que tenía como eslogan esa magnífica frase: “El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar”. Bueno, pues ahora me vienen con otro con una voz en off que dice: “Los de los paraísos fiscales. Los de las stock options. Los de los trajes a medidas. Los que nos metieron en esta crisis, no van ahora a sacarnos de ella” y termina con otro súper-eslogan: “Un reparto justo frente a la codicia”. Es para partirse (dicen codicia los que utilizan los Falcons del ejercito para ir a los mitines). Pero es que claro, a todo esto, en imagen sale un hombre vestido de traje con zapatos elegantes, en un despacho con una mesa de madera que ya la quisiera yo… y mientras se lee la frase “… los que nos metieron en esta crisis…”, aparece una foto de José María Aznar y George Bush con los pies encima de la mesa y fumándose un puro. ¡Vamos a ver! Yo le veo un fallo: no niego que Aznar y Bush tuviesen que ver con la crisis, pero en el centro de la foto, con un bañador de palmeras y un habano del tamaño de un camión cisterna debería estar nuestro señor presidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque uno de los mayores responsables es él. Recuerdo que esta crisis, la que ahora vivimos, ha llegado a su climax en la segunda legislatura de este señor… es decir, después de cinco años de que Aznar dejase su cargo…

Y si hablamos del video del brote verde… ¿se imaginan que cuando se está balanceando, se troncha y adiós brote verde? Eso sería un puntazo… y sobre todo lo que más gracia me hace es una de las frases: “En el mes de Mayo no ha subido el paro. Y por primera vez en muchos meses (desde que está Zapatero en el poder, esto no lo dice el video, lo digo yo), se ha generado empleo”. ¡Toma claro! Una vez que tocas fondo solo puedes ir hacia arriba… a no ser que cojas un pico y una pala. Ya veremos cuando se acabe el verano y toda la gente que esté contratada temporalmente para los bares, hoteles y chiringuitos (los que queden) se queden en la calle, ya veremos si vuelven a hacer un video de brotes verdes… o de parados en la cola del INEM.

Siguiendo con los videos, con el de las Juventudes Socialistas, yo no puedo, ¡Qué humor! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué humor por Dios!!!!!!!!!!! No sé si lo habrán visto. Eran estilo comic y el personaje de Jaime Mayor Oreja estaba representado por una… adivinen… ¡sí! ¡Una oreja! Imprevisible ¿eh? En próximos capítulos saldrá Zapatero representado como un zapato (¿¡Quién lo iba a decir!?) y María Teresa Fernández de la Vega como Tutankamon...

Bueno, y en cuanto a las Elecciones Europeas (las culpables de los videos), hay que decir que los malos ganaron. Esos retrógrados, conservadores, que creen que la homosexualidad es una enfermedad, que el cambio climático es mentira y que la pena de muerte es buena, han superado a la Santa Hermandad de lo Políticamente Correcto en dos escaños y 507.472 votos, que son votos. La diferencia en escaños no es mucha, pero aún así, Zapatero se va a dar un par de vueltas en la cama antes de dormirse… Y fíjense, en Castilla – La Mancha, el PP ha sacado más de 11 puntos conceptuales y de momento el PSOE es el que gobierna por aquí. Que vayan despidiendo a los creadores de los videos, porque no han dado mucho resultado… o no, que no los despidan porque subiría el paro…

Esperemos que el PP no se relaje con esto y no se “duerma en los laureles”, porque estoy seguro de que lo va a hacer y a ver si para las nacionales son capaces, no ya de ganar, sino de recortar algo… porque no los veo yo mandando. Todavía deben mejorar en varios aspectos su política y actitud… porque vamos, ahora mismo estoy viendo en la tele, que los que están en Génova presenciando el discurso de Jaime Mayor Oreja, están cantando “Zapatero dimisión” No por Dios, eso no, que si dimite Zapatero me quedo yo sin tema para mis columnas… aunque alguno habrá que me inspire. Y ya para terminar con el PP (aquí hay para todos), acabo de ver que Rajoy está diciendo: “…vamos a cumplir todas las promesas de la campaña” ¡Pero hombre Mariano! No me digas eso, que sabemos que es mentira, que no se puede hacer, que no hay que caer en la farsa, que eso no te lo crees ni tú (ni nadie).

Y ya para terminar, tengo que agradecerle a don Antonio Martín Sánchez-Carrasco las palabras que nos dedicó a mi compañero y vecino de columna Fernando y a un servidor en su anterior articulo bajo el titulo “Canfali nos depara una cosa muy buena incorporando a sus páginas savia nueva”. Muchas gracias. Estos gestos no se esperan y se agradecen, de todo corazón: ¡gracias!

Y como le gusta a mi amigo Antonio: ¡Hasta luego, Lucas!

No hay comentarios: