viernes, 26 de junio de 2009

De cerdos, imperialistas y artistas

“Llegó a casa con dolor de cabeza. Se quitó la chaqueta de su traje gris, se deshizo el nudo de la corbata y se fue a la cocina donde estaban sus dos hijos y su mujer esperándolo para cenar. Durante la cena, hablaron de varios temas del día. Pronto, ya se sabe que por la noche no se debe cargar el estómago, recogieron la mesa y se fueron a acostar. Nuestro amigo se tumbó boca arriba. Le seguía doliendo la cabeza… había tenido varios problemas en el trabajo, y no podía con tanta presión… Se durmió…

Dio media vuelta en la cama, la penumbra que entraba por la ventana le molestó. Abrió los ojos y se dio cuenta de que quedaban tres minutos para que sonase el despertador, por lo que decidió adelantarse, y empezar a ducharse. Después de una gratificante ducha, se tomó el café que su mujer le había preparado, se despidió de ella y se marchó escalera abajo.

Llegó al coche, lo miro detenidamente pero no vio nada anormal. Al otro lado de la calle había una pareja fumando dentro de otro coche con el motor encendido, estarían esperando a alguien. Entró, se puso el cinturón, metió la llave en el contacto y apretó el acelerador. Cuando se disponía a girar el volante para abandonar donde estaba aparcado, sintió como una bola de fuego inundaba el coche con un gran estruendo. Intentó abandonarlo, pero no podía, todo lo que tocaba ardía, no podía aguantar ese dolor. Por las ventanillas quemadas vio como el coche que estaba arrancado anteriormente, se iba a toda prisa. Gritó pidiendo ayuda, pero en ese momento Eduardo Antonio Puelles García, moría asesinado por la banda terrorista E.T.A”

Gentuza, es la única palabra, que no es del todo mal sonante, que se me ocurre para describir a estos indeseables y a la piara de gente que los rodea. No le deseo la muerte a nadie (cosa que ellos si hacen), pero vamos, voy sacando ya la barbacoa y el carbón, porque nos vamos a hacer unos “choricicos” y unas “morcillicas” muy pronto.

Me llena de rabia el saber que los ertzaintza han tenido orden de levantar la mano con los etarras. No puede ser que en estos tiempos que corren, Ibarretxe, el mismo que en las manifestaciones condenaba el terrorismo, estuviese “haciendo la vista gorda” con un grupo de indeseables que mata a la gente (me hubiese gustado decir mataba, pero como hemos podido comprobar, lo siguen haciendo). Y lo que tampoco me entra en la cabeza, es que el ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (el cuál, guarda un extraño parecido con el mono del anís) no supiese nada. El ministerio que se encarga de coordinar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no sabe nada… ¡vamos anda!

Desde aquí, y aunque sé que no lo van a leer, me gustaría mandar un fuerte abrazo a la viuda, hijos, familia, amigos y allegados de don Eduardo Antonio Puelles.

Para seguir y tocando un tema un poco más ligero, me reí el otro día mucho con las declaraciones del señor Laporta sobre Florentino Pérez: "El modelo del Madrid es imperialista y tiene aires de prepotencia".

Que no sé yo si esa declaración está bien orientada, porque según mi profe de historia, la definición de imperialismo es: “El Imperialismo se desarrolló a finales del XIX y principios del XX y supuso la conquista por parte de las grandes potencias (principalmente Gran Bretaña y Francia) de países africanos y asiáticos. El afán colonizador provocó tensiones entre los países más poderosos siendo uno de los motivos del inicio de la I Guerra Mundial. Se conquistó y anexionó la mayor parte del mundo”.

Me imagino yo a “Floren” con un mapa del mundo en el palco del Bernabéu diciéndole a Jorge Valdano: “me gusta mucho Australia, me gusta mucho”. Y Valdano: “pues nada Florentino, saca la billetera y vamos de conquista”… ¡Qué frágil es la memoria amigos! ¿Ya nadie se acuerda de cuando el Barcelona “reventó” el mercado fichando a Maradona? ¿O a Ronaldo? ¿O a Ronaldinho (con este reventó el mercado y los buffets libres…)? Laporta los tiene de corbata ahora mismo, porque está viendo lo que está haciendo Florentino... ¡lo que es tener dinero señores!

Y ahora sí que sí, para terminar, voy a hacerle la crítica al festival del conservatorio “Ignacio Morales Nieva” que tuvo lugar el pasado Jueves 18 en el Auditorio Municipal: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué espectáculo!!!!!!!!!!! De verdad, ya saben ustedes de mi predilección hacía el conservatorio (porque 8 años recibiendo clase allí, marcan y mucho), pero esto no tiene comparación, qué clase, qué maestría, calidad, presencia, voces, músicos… Me gustaría destacar a todos y cada unos de los que formaron parte del elenco, pero como son muchos, muchísimos, me quedaré (por mencionar algunos nombres, porque no hay hojas en este periódico para escribirlos todos) con, además de toda la orquesta, la familia Barrios Álvarez, Carlos Pilar, Irene y Ana. Los cuatro integrantes de la familia estuvieron en casi todos los números que se llevaron a cabo, desde hoy me declaro fan número uno (solo tienen un defecto, son del Barcelona, jajaja). Y me saco también el carnet, pero de súper fan de Miguel Ángel Sánchez Vázquez, el cantante que interpretó a Judas y a Jesucristo en el número de “Jesucristo Superstar”. No me considero un sabio en esto de los musicales, pero si llevo unos pocos en mi costal, y puedo decir que he visto peores actores y cantantes, trabajando en grandes compañías y producciones.

Sin más: ¡Hasta luego Lucas!

No hay comentarios: