viernes, 15 de mayo de 2009

Este es nuestro deporte base

Sean bienvenidos y bienhallados, muchas gracias por leer estas líneas. 

Me gustaría hablar en este artículo de cómo a Berlusconi, los italianos le votan en las urnas y su mujer le bota de su vida, o de cómo González Sinde es la ministra peor valorada, o de cómo la SGAE la vuelve a liar, pero no, no puedo:

Estoy muy indignado con el apoyo que se le da al deporte, porque eso sí, nosotros hacemos nuestra Gala del Deporte y llegan los políticos y todos somos muy buenos, y decimos que si tenemos proyectos. Señores políticos, si están leyendo estas líneas, por favor, vamos a poner un poco de nuestra parte. Porque remodelamos La Trilladora, hacemos varias canchas de tenis de césped artificial y ponemos campos de fútbol también con césped sintético (por cierto, me han comentado que le falta al campo dos metros, si eso es verdad, menuda chapuza), pero no arreglamos el pabellón de la avenida del sur, que tiene más baches que la carretera que va de Valdepeñas a Ciudad Real. O también podríamos arreglar el campo de fútbol de La Molineta, que eso parece un patatal, si andas por encima y pisas fuerte, adiós a la cosecha.

Pero lo que yo quiero destacar es lo siguiente; pongámonos en situación: Soy el 2º entrenador del equipo infantil de fútbol-sala. Bueno, pues durante toda la temporada, hemos estado desplazándonos a los partidos en un autobús pagado por la escuela, sin problemas. Al final de la temporada, nosotros quedamos en puestos de descenso, por lo que ahora estamos jugando una especie de play-off, y los dos últimos descienden. Vale, pues aquí tenemos el problema: La primera jornada, que teníamos que viajar a Moral de Calatrava para jugar con Ciudad Real (los partidos son en campo neutral) estuvimos una hora esperando el autobús, y no llegó. Le dijimos a los chicos que se fuesen a sus casas, y nosotros (Óscar: entrenador y Dani: delegado) nos fuimos a buscar un sitio para desayunar, porque a todo esto, eran las 9 de mañana (llevábamos ahí desde las 8). Como no encontramos nada abierto, volvimos por el Molino, y justo vimos un autobús, lo paramos y nos dijo que nos venía a buscar (hora y media tarde, recuerdo). Nosotros con la cara de tontos que se nos quedó le pedimos explicaciones, y este buen hombre, que culpa no tenía ninguna, nos digo que él tenía una rectificación de la Diputación diciendo que nos fuera a buscar una hora más tarde (la media hora que sobraba era por culpa del retraso de otro equipo que llevaba). ¡Toma ya! ¿Y a nosotros quién nos avisa?

Pero la cosa no se queda ahí, este pasado Sábado 9 de Mayo, teníamos que ir a Villanueva de los Infantes y no, no fuimos, porque tampoco vinieron a buscarnos. Después de indagar un poco nos enteramos que la compañía de autobuses que tenía que ir a buscarnos le había enviando un fax a la Diputación diciendo que no podían hacer el viaje… ¿Y ahora qué? Ya van dos veces en la misma temporada. Tienes que madrugar un Sábado, con lo que a mí me duele eso, desplazarte y volver, un tiempo que se echa. Como me dijeron a mí una vez: “hora de sueño perdido no se recupera”

Ya me diréis vosotros a ver qué hacemos, porque esto no se puede tolerar…Con esto, se me quitan hasta las ganas de tener ganas, de verdad.

Recuerden que si quieren escuchar Radio GP solo tienen que entrar en www.radiogregorioprieto.es.tl y también les recuerdo que Meteoval.com sigue cerrado.

Y la canción de esta semana (espero que no se entere el SGAE, porque como se den cuenta… son capaces de denunciarme): Beat It, de Michael Jackson…

Nada más, recuerden, “en invierno y en verano, con La Pitusa en la mano”. ¡Hasta luego Lucas!

No hay comentarios: