viernes, 8 de mayo de 2009

Do you speak catalán? (¿Habla usted catalán?)

Hola a todos, sean bienvenidas y bienvenidos (ya sabéis, no hay que darle más disgustos a Zapatero…). ¿Qué tal por este mundo de hormigón y guerras?

Yo es que me parto con algunos políticos. El otro día (Martes 28, para ser más exactos) Joan Tardá, diputada de ERC, que se conoce que tenía ganas de ocupar periódicos, dijo: "el jefe del Estado, después de 30 años de reinado, todavía no ha sido capaz de hacer un cursos de lengua vasca, de lengua catalana y de lengua gallega". "Y no será que los Borbones no tengan apego al ocio y al tiempo libre". Ale ya está… lo dice un señor que habla chino, rumano, alemán, portugués, polaco y por teléfono. ¿Pero tú de qué vas? No es necesario para el Rey ni su familia saber gallego, catalán, euskera, valenciano y balear (por cierto, a Joan Tardá se le olvidó estos dos últimos… ¿o no?), porque en territorio español se habla el castellano, además de las otras lenguas que tengan a bien hablar cada región. A mí, me parece mucho más grave, que José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España y ministro de deportes (digo esto porque el equipo de baloncesto de Barcelona ha sido eliminado de la Copa de Europa de Basket a las primeras de cambio… ¿gafe?) no habla inglés… a sabiendas de que sin saber esta lengua no va a ningún sitio, no hay nada más que verlo cada vez que se presenta en una reunión internacional… se queda zolo, con Z de Zapatero.

Y uno que habla bien, pero que muy bien el inglés es Barak Obama, el cual ha cumplido ya cien días de presidente de los Estado Unidos de América ¿Y cuál creen que fue la reacción de algún que otro medio de comunicación? Destaco una frase literal que oí en la televisión refiriéndose al tema internacional: “… es que Obama en cien días como presidente no ha arreglado nada…” ¡Anda! ¿Y qué tiene que arreglar? Que yo sepa este hombre es presidente de su país, no del mundo entero, y ya bastante tiene con lavar su ropa, para encima tener que ir por todo el mundo ayudando a los demás… Solo falta que digan que los 4.010.700 parados en España son por culpa suya… Aunque como lea esto algún mandatario nacional… veremos, dijo un ciego.

Siguiendo con Obama, podemos decir que llega hasta a los más peques de la casa, porque Disney está trabajando en la producción de una película de princesas donde la protagonista, es negra… Y claro, la polémica está servida, que si es un acto a favor de Obama, que si desde que Obama está en el poder la población negra tiene más ventajas (mentira), que si Obama, Obama, Obama… ¿No os habéis parado a pensar que a lo mejor esta princesa es negra, en recuerdo del mítico “Negro de la cresta” que salía en el Equipo A?

El Viernes pasado fue el Día del Trabajador, que por cierto, para casi nadie fue fiesta… porque están todos en el paro, como ya he dicho antes. Hará poco tiempo que vi un anuncio de una cadena de televisión de la TDT que me hizo mucha gracia. De fondo sonaba el mítico “We are the champions” de Queen y mientras se podía leer: Hussain Bolt, record mundial en 100 metros  (9,72 segundos); Michael Phelp, 8 medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008; Rafa Nadal, record en victorias seguidas en tierra: 81; José Luis Rodríguez Zapatero, record de parados en España: 4.010.700… No hay nada más que decir.

Y por hablar de todo un poco, Sevilla está en feria, La Feria de Abril. Venga juerga, venga vino fino, venga jamón (o hamón), venga baile, venga guitarreo, venga, venga... ¡y que no nos falte de “ná”! (como diría la canción). Nada mejor para la crisis que la fiesta, aunque luego cuando se acaba, uno echa mano del bolsillo para pagar el bus… y toca volver a pié, ahora, eso sí ¡qué nos quiten lo “bailao”!

En la feria no sé si se comerá jamón, pero no está el tema… y si no que se lo digan a los mejicanos, que no pueden salir de sus casas. Menuda están pasando, no me lo quiero ni imaginar… pobrecitos. Por cierto, ¿al final en qué quedamos, Gripe Porcina, Gripe Norteamericana, Nueva Gripe, Gripe de Gripe, Gripe a secas? Y otra cosa que no me cuadra es por qué la OMS ha tardado tanto en considerarla pandemia, si desde el principio se veía claro. Ya para terminar, España es uno de los países más afectados por el virus AN1H1… ¿Gafe? ¿Quién será?

Antes de terminar ¿lloverá o no lloverá? Meteoval.com sigue cerrado… ¡Seguimos buscando apoyo para Alfredo Castillo!

Y como siempre en nuestro rincón musical os dejo una canción: Blowing in the wind, de Bob Dylan, y versionada por Bruce Springteen entre otros: “Because the answer my friend, is blowing in the wind” (“porque la respuesta amigo mío, está en el viento).

¿Sabéis lo que le dijo Sarkozy a Zapatero cuando llegó a España? .- ¿¡¿Qué pasa tontín?!? Y recuerden que mañana será otro día, nos levantaremos en ayunas y habrá que desayunar. Muchas gracias por su tiempo y ¡hasta la vista!

No hay comentarios: