viernes, 19 de marzo de 2010

Aquí hace falta más vara...

Saben ustedes que no acostumbro a escribir sobre temas de Valdepeñas. Pero esta vez me voy a permitir la licencia.

Comenzamos Marzo con un desacierto (bajo mi punto de vista): dejar la calle 6 de Junio en una sola dirección. No sé si será cosa mía o qué, pero no me parece muy lógico que la calle más ancha del este pueblo se quede en una sola dirección, justo hasta dónde la misma se estrecha...

Uno de los motivos que se han dado es que “hay embotellamientos en San Marcos al comienzo y final de las clases de los institutos”. Eso es verdad, antes del cambio había atascos muy grandes... ¿Ahora? ¡Más! Algunas mañanas incluso llegan hasta la intersección de la calle Las Cruces con la calle Real. Dijo el alcalde que había que darle tiempo al cambio para que surtiera efecto... Que no se yo, a este paso voy a tener que salir de mi casa dos horas antes...

Van a aumentar las plazas de zona azul en la calle 6 de Junio... ¿Tendrá algo que ver? ¿Casualidad? No creo... Demasiada coincidencia. ¿Qué será lo próximo? ¿Una vía de servicio en la calle Escuelas? ¿Un boulevard en la calle Cruz Verde?

Y ahora sí, me pongo serio, porque me han tocado la fibra sensible. ¡Nos han quitado la SEMUVA! Y por ahí no paso... Eso sí que no. Habrá que recortar gastos, no digo yo que no, pero se pueden disminuir por otros lados... Cada vez que hay que ahorrar lo hacemos en Cultura y Educación.

¿Y si en vez de quitar la SEMUVA, reducimos gastos en el carnaval? ¿Qué prima más, el divertimento por el divertimento o la cultura? Este año se han gastado una millonada en contratar una orquesta y poner una carpa que ocupase toda la plaza… ¿No se podía haber repartido el gasto? Es que cada vez que hay que elegir, quitamos cultura y aumentamos “el cachondeo”… A este paso, tiramos el Museo del Prado y ponemos un campo de fútbol y una discoteca al lado… ¿Acaso nos hace más grande como pueblo el tener una orquesta hasta altas horas de la noche en pleno Febrero?

Una cosa sí dejo clara. A mí no me gusta el Carnaval (soy raro, a ver qué le vamos a hacer) pero respeto a toda aquella persona que sí lo haga. Aún así considero que la carpa es totalmente innecesaria.

Lo que no se puede hacer es quitar la SEMUVA con la excusa de “dar imagen de austeridad”, según dijo el concejal de la cosa. A lo mejor no hay que dar imagen, sino que hay que ser verdaderamente austeros. Y si a eso vamos, el Ayuntamiento de Valdepeñas se está gastando alrededor de 200.000 euros en alcalde (uno de los mejores pagados de España, por encima de otros 40 alcaldes de capitales de Provincia), concejales, personas de confianza, jefes de prensa, gerentes y asesores. ¿Ninguno es capaz de llegar a una solución para mantener esa Semana de la Música? Mucho coste para poco resultado.

Pues eso, vamos a dejarnos de tonterías y de gastos innecesarios y vamos a apostar un poquito por la Cultura y la Educación. ¡Qué ya no nos hacen falta más rotondas!

Y antes de marcharme tengo que mandar un saludito a mi tía Lourdes, fiel lectora del CANFALI y de esta columna en especial, porque siempre que me ve me tiene guardado algún que otro galgueo.

No hay comentarios: