viernes, 29 de mayo de 2009

Más guapos callados

Bueno, lo prometido es deuda: articulo del 29 de Mayo de 2009:

Más guapos callados
Hola, muy buenas, les agradezco profundamente que lean estas líneas.
Ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones europeas, y cómo no, ya está la polémica servida. Últimamente, el PSOE está un poco, “asustadillo” porque en las encuestas el PP cada vez le va recortando más. Y claro, a algún iluminado se le ocurrió hacer un video, con el que “intentar convencer a la gente de que su partido es mejor”. No sé si ustedes lo han visto, si no lo han hecho, les invito a que lo busquen, porque no tiene desperdicio ninguno, viene a decir esto: “los inmigrantes nos roban el trabajo”, “en Europa solo hay sitio para una religión”, “la sanidad debería ser privada”, “el cambio climático es una gran mentira”, “la homosexualidad es una enfermedad”, “creo en el despido libre”, “creo en la pena de muerte”, y terminada esta retahíla de grandes frases, se despide el video con un eslogan muy trabajado: “El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar”.
Cuando lo vi me quede sin palabras. Una cosa es que no compartan las ideas y otra cosa ya es que descalifiquen a la gente de esa manera, casi que poniéndolos en ridículo. No creo que haya mucha gente que piense así (reconozco que no comparto esas ideas, aunque considero que si se perfilase alguna que otra, se iba a arreglar algún que otro problema), pero en el caso de que la hubiese, es totalmente libre de hacerlo, porque gracias a Dios, en este país existe la libertad de expresión. En resumen, que nominen al Goya al creador de este video, que se lo merece. Y como ya dije en mi primer artículo: “más vale parecer tonto y estar callado, que hablar y despejar la duda”.
Otro tema que no me cabe en la cabeza (y no será porque la tenga pequeña), es lo del padre este que grababa a su hija. Si no han escuchado la noticia, les pongo en situación: Un padre, puso una cámara en el baño, porque sospechaba que su hija se provocaba los vómitos después de comer. Problema, este hombre estaba divorciado y no solo grabó a su hija (que por cierto, si se provocaba los vómitos), también grabó a la hermana mayor, a su ex–mujer y a las amigas de su hija… Resultado final, la ex-mujer lo denuncia y este hombre se lleva un añito a gastos pagados en la cárcel por espiar. ¿Ustedes que piensan sobre la condena? No me parece justo que este hombre sea condenado por hacer lo que debía. Dado que la madre pasaba del tema, él decidió tomar cartas en el asunto. En la sentencia, había un aliciente (que como padre había hecho lo que tenía que hacer) y un agravante (que no solo había grabado lo que quería). Yo me declaro claro defensor de este hombre, porque otra cosa muy distinta hubiese sido que hubiese utilizado el video para otro fin. Y a la que si pienso que se le debería dar un toque de atención es a la madre… ¡Qué raro es este mundo! O a lo mejor soy yo y no me doy cuenta…
Antes de terminar, les voy a recomendar un corto de cine que pueden encontrar en Youtube. Se llama “El Sueño del Caracol” y su director es Iván Sainz. Cada uno puede sacar muchas moralejas de este filme, pero sin duda el más claro, es que no se debe perder nunca la ocasión de nada, y menos si es para decir “te quiero”.
Para ir concluyendo, les recuerdo, que si quieren escuchar la radio del I.E.S. Gregorio Prieto, Radio GP, solo tienen que entra en www.radiogregorioprieto.es.tl y una vez ahí, pinchar en “escúchanos”
¿Y cómo no? Esta semana les recomiendo una canción, que ya dejé por aquí hará un par de semanas: “Hell Song” de Sum 41, para todas aquellas personas que siempre deberían llevar una sonrisa en la boca.
Nada más, sean felices y temerosos del Señor. Y recuerden, nunca acepten un regalo, no los vaya a pasar como a Francisco Cams… ¡Hasta luego Lucas!

No hay comentarios: